22.7.06

EL SILENCIO DE LOS NIÑOS



Algo muy de perra es esto de la maternidad oigan ustedes que reclaman lo poco que se escribe últimamente por estos lados. Coincide la falta de gracia con este embarazo que debiera terminar cualquier día de estos. La poca ciencia del campo llevó a LMP a tener un embarazo (consciente) de sólo siete meses. Por eso LMP no escribió los dos primeros meses sin saber por qué y por eso no ha escrito casi nada en estos siete meses sabiendo que es porque el embarazo aturde a esta pobre esclava de su naturaleza.

Es que es tan, pero tan importante esto, más encima en el campo dónde la falta de sencillez mental es un mal innecesario, que todo menos la vida pasa a ser una banalidad. Para qué decir el arte o las letras, verdaderas siutiquerías del hombre vestido. Es la segunda vez que LMP pasa por esto y quizás porque ya entiende lo que viene es que ha enmudecido una montaña para adentro. Traer vida es un milagro demasiado tremendo, sobre todo tratándose de alguien sin una fe organizada como eu, sin un más allá consolador y con sentido. Porque una entiende que con cada niño que trae, trae también la muerte y uno sabe que por más que quiera creer en algo más no sirve de nada porque ni siquiera se atreve a terminar el ángel de la guarda de ese niño incluyendo la hora de mi muerte amén. Y da lo mismo que se muera en cien o mil años más, la cosa es que esta vida que traemos es mortal, como nosotros y no pudimos mejorarlo de esto ni darle nada más seguro. Maravilloso y todo vivir, muy de acuerdo, pero por dios que sería más fácil saber que este mini ser lo hará para siempre y poniéndonos más exigentes, que nunca será un pobre viejo con pañales pero sin alguien que lo quiera tanto como para incluso mudarlo con amor.


Bien gótico será ponerse a pensar en el lado oscuro de la fuerza estando a puntísimo de “dar a luz”, pero a mi entender no es ni siquiera el inverso de la moneda, sino que es el mismo lado, el mismo milagro para un animal tan blando como esta perra.


Se agradece que se guarden todos los comentarios sobre la vida eterna y demases así que, por favor, contengan su espíritu misionero. Y disculpen este abuso de confianza por hablar de cosas tan poco graciosas, pero LMP no es excepción a las hormonas que dominan el mundo y esto de andar en estado interesante verdaderamente se le va a la cabeza, y se le vuelve el corazón de abuelita y en realidad qué tiene de raro si las abuelitas partieron de aquí mismo, de una mujer que se enorgullece en presentarle al mundo su nuevo amor. Bienvenida seas Flora.

53 comentarios:

Hiscariotte dijo...

No tengo hijos; no quiero tenerlos; sé que se trata de un milagro, pero es un milagro del que no quiero participar.

Tengo mucho respeto por algunos padres (no por todos) que a pesar de tener medio claro que este mundo es una mierda igual se lanzan a la aventura de traer un hijo. No necesito ningún ángel de la guarda, y espero que Flora tampoco mientras te tenga a ti cerca para cuidarla.

Saludos.

Ana dijo...

lindo nombre

corazondesandia dijo...

desolador...jaja...me acordé de las viejas, de los viejos que comparaban un embarazo con una enfermedad. falta poco.

Pablo Vargas Avaria dijo...

la naturaleza se abre paso a traves de todas nuestras ilusiones.

la vieja sapa dijo...

mire usted muy perra, lo unico que le puedo decir es que solo hay que vivir el dia a dia y todos tenemos fecha de inicio y de expiracion, solo hay que vivir el hoy y comer erizos.
disfrute de su nueva hija todo lo que pueda junto a su linda familia perruna.

constance dijo...

felicitaciones! que emocion!!!.... esperemos que al menos si la eternidad no se puede regalar, puedas heredarle tu genialidad para escribir.


Siempre te he leido, y dile a esa Flora que no sea "tan perra" como para no dejarte tiempo suficiente para escribir aqui!! jijjiji!


cariños a tu niña!!




C.

Anónimo dijo...

Felicidades, yo entendí que había asumido la responsabilidad cuando inconcientemente ya no atravesaba las calles en la mitad sino que siempre en los semaforos con luz verde

La Terraza de Elvis dijo...

Perra es lo mas lindo que te he leido hace mucho tiempo. aplausos para flora!

javisanfeliu dijo...

tengo ganas de ir en busca de un cachorro mortal como todo no más, la vida de los adultos me da lata, me aburre esto de la inteligencia y los miedos cada vez más sofisticados. Seamos egoistas: que rico un niño (a) que te repase eso del agua, eso del amor, eso de mirar en el charco de barro un océano.
Bue, si algo bueno tiene la vida adulta son los matrimonios, uno come y toma y baila gratis, y conoce a gente muy buena y otra muy perra.

Salut a Flora

J

Mexxe dijo...

Bienvenida seas, Flora.

Rayo de Plata dijo...

Realmente bello ^-^
Que estén muy bien

Maktub dijo...

Flora...qué lindo nombre!
saludos

la muy huérfana dijo...

Bueno..veo que deberemos resignarnos a la ausencia.
Recomiendo a los otros huerfanos como yo el blog
www.lulu-doll.blogspot.com.
No hay mucho escrito, pero me parece que promete.

LMP ya te extrañamos y te extrañaremos mucho más.

tuerten dijo...

bienvenida milagrosa mini ser

gataguerra dijo...

Señora perra: la verdad que como no existen para mi las casaualidades vi tu direcciòn de blog en una revista, me parecio interesante poder leer, ya que hace poco tiempo menos de un mes tambien tengo uno, soy mare soltera, de una hija ya de tres años, inconsientemente sabia que si estaba preparada para ser madre, pero no lo resistia, trate de ver la vida de otro, modo con fe y optimismo, tampoco me resulto, la verdad que solo cuando por primara vez pude sentir sus latidos y ver su figura dentro de mi vientre la acepte, fui valiente y me siento orgullosa de haber dado vida apesar de todas las tristezas que pase a una maravillosa hija llamada GABRIELA, desde un punto lejano de esta tierra, le doy la bienvenido a FLORA, bienvenida al club .-

buckinghampalace dijo...

mi perrita, me deja muda, la verdad.


y para arrancar de ello me he dedicado a mirar la foto... viste que a la wawa con los ojos pintados la están sujetando por atrás? está como "puesta" no sentada... jajaja.
Que venga la flora luego, acá la sujetamos cuando quieran que pose pa la foto y se de cuenta que no se puede. Saludos al perro!

mademoiselle P dijo...

la etapa que cruzas te licencia para todo.. por lo demás, es tu blog y haces como se te antoje aquí.
Disfruta a tu Flora y acuérdate de tus palabras sobre el amor cuando se despierte 10 veces por noche :) aunque seguro su carita chiquitita y apucherada te hace olvidar el emperramiento

un abrazo,
P

Anónimo dijo...

Que maravillosa extraña sensación me produce leerte, parar, pensar y seguir leyendo....
La felicito perrita por su nuevo retoño y porque al fin la tenemos de vuelta!!!

Pecas dijo...

Me angustiaría saber que entrego algo eterno.
Que algo que sale de mi no pueda descansar.
Que sea eterno...
Siempre e visto la muerte como algo serio y también de temer, pero creo que no me imagino vivir sin saber que ella llegará en algún momento.
Y de eso, le doy gracias a mi mamá.

lacigarra dijo...

felicitaciones por la cachorrita..y a vivir plenamente esta nueva este nuevo comienzo

Todo es por algo dijo...

Haber... Primero Felicitaciones por su cachorrita... En mi caso, no estoy preparada aun para ser madre, asi como voy creo que no lo estare por un largo tiempo... En fin!!! Eso que dijo alguien por ahi que antes se comparaba el embarazo con una enfermedad, creo que sigue dandose es cosa de escuchar a alguna gente cuando dicen... "SE FUE A MEJORAR", me pregunto mejorar de que????

Todo es por algo dijo...

Felicidades por el cachorrito... Lo que es yo, no esta en mis planes el ser madre... Y en cuanto a lo que alguien menciono del embarazo como una enfermedad, se sigue dando... Tipico escuchar que alguien dice "SE MEJORO", se mejoro de que me pregunto yo...¿Acaso estaba enferma???????
Bueno los dejo invitados a mi blog... que es nuevito
poralgopasatodo.blogspot.com

Lucy dijo...

FELICiTACIONES POR EL NUEVO SER.

No hay nada como verlos sonrier y preguntando cada 5 minutos POr qué?? Te creen todos, son de una inocencia que ya quisiera yo en algunas ocasiones.

la guatona orgullosa dijo...

LMP, que sorpresa!!!. Yo, que era la que todos los dias habría su blog esperando algo nuevo, me fui de vacaciones y de vuelta me encuentro con su muy maternal reflexión. Déjeme decirle que no está sola en este rollo, yo que tengo dos hijas, me pasé los dos primeros meses de sus vidas llorando por que los seres que había traido al mundo tenian una fecha de vencimiento que ni yo conocía, y, hasta el día de hoy en que la mayor tiene 7 años, rezamos una versión modificada del ángel de la guarda, en donde temina : " hasta que descanse en los brazos de Jesús", que para el caso es lo mismo que "la hora de mi muerte" pero con silenciador.
Lo único importante finalmente es que no se porqué capricho de nuestra fémina naturaleza, seguimos queriendo y cuidando a nuestros retoños, que se vuelven más importantes que nuestra propia vida ( que también tiene fecha de vencimiento, por cierto).
Por ahora, y para no seguir lateandola, felicitaciones y realmente lindo y campestre el nombre elegido.
PD: Espero que su parto sea natural, no me imagino una LMP con césarea.Hay que hacer las cosas como las manda la naturaleza, según yo, la guatona orgullosa.

La Guatona Orgullosa dijo...

LMP y seguidores, les invito a conocer y comentar mi recién inaugurado blog
www.laguatonaorgullosa.blogspot.com

Saludos LMP!!!

Javi dijo...

"Dar a luz"....interesantísimo termino....no tengo hijos pero he tenido la suerte de caer en esto de la enfermería y obstetricia y atender uno que otro parto...y así como tu traes vida yo la recibo en mis manos y es verdad...es pura luz, magia y perfección. Muchisima calma, respira, relaja tu cuerpo, abrelo y puja. Mucha suerte y felicidades.

desordendecosas dijo...

La vida y no sólo la muerte bordada en la boca traerá cualquier hijo, hasta el de una foca.

Indeterminado, como el día de la muerte
será su provenir foquero:
la fauna, que no la flora,
lo vindicará para sí,
compitiendo con el dios que en minúscula te gusta escribir.

Muy animal serás, pero el sexo te evoca sexo, y los hijos muerte, en ese orden, a veces con repetir y siempre con equivocarse.

Bienvenida a la que como rómulo,
tuvo por madre a una loba.

Metralleta-655321 dijo...

Ja, felicitaciones.

spawn dijo...

no comments

Cheshire dijo...

jua... me acorde de uno que oro viejito diciendo... "es que no habá ele en ese entonces" jajajajaja
felicitaciones!

Saludos!!:D
JCM

Te.cl dijo...

welcome back LMP y welcome Flora!!

felicitaciones!!!

Marcylor dijo...

embarazo= enfermedad? Obvio que no, pero hay días que entre los ascos, el sueño, el dolor de huesos y miles de achaques deletéreos que conforman la normalidad, digno es dudarlo con toda sapiencia, sin contar los tornillos sueltos que surgen como producto de las hormonas.
En mi caso, el que el radar de mi vida termine un poquito más allá de la circunferencia de mi barriga. Pero afortunadamente, eso me genera un optimismo a toda prueba.
Saludos!

claudisima dijo...

El embarazo puede ser lo que tú quieres que sea, puede ser odioso, latero, enfermo....pero cuando sientes que ese pequeño ser se mueve dentro de tí y mejor aún cuando lo tengas en tus manos sin duda olvidaras todo lo asqueada que pudiste sentirte.....

Es un regalo preciado que te acompañara el resto de tu existir...y despertará ahora sí la verdadera perra que llevas dentro.

Cariños y disfruta estos momentos.

Zarat dijo...

plop!! dicen que lo único seguro en al vida es la muerte, pero también es verdad qeu nos da una vida de ventaja, entiendo el silencio yo también estaría cagada de miedo........pero mientras ese ser qeu llegará sea amantado con lo bueno que tu has aprendido creo será un gran niño(a)...saludos

Carolina.Mosso dijo...

¡Felicitaciones!
Pero, me surge una pregunta.. ¿la maternidad se impondrá ante LMP o ella ante la maternidad?
Quizás no tiene que ser lo uno o lo otro... ¿no?

Salu2 a ti y a Flora (precioso nombre),
C.

El artista integral dijo...

Wena.

Yo pensé que LMP estaba muerta.

Pero no.

Estaba reproduciendo vida.

la vieja sapa dijo...

YA PUES FLORA APARECE

pola moulian dijo...

Que linda y compleja tarea,me encantan los niños,pero no los mios.SUERTE a ti y a lo que viene en caminito....

POLA.

La Guatona Orgullosa dijo...

LMP, un consejo.
No se descuide despues del parto, no le vaya a pasar lo que me pasó a mi.....
Cuidado con las depresiones y las incontinencias

galgata dijo...

Qué emoción!!!!!!

paulita dijo...

jaja me acorde de ese termino q usaban y usan algunas viejas todavia.....cuando se va a mejorar mijita??
bendiciones para la flora.

leo prieto dijo...

Claro LMP, por puro que tienes útero. Uno que apenas puede comprarse el paquete de cabritas y hacer preguntas para que te cuenten que se siente (y creerles todo lo que digan ya que no tienes forma de descubrir lo contrario). Que milagro que sean fábricas de carne y hueso fabricando carne y hueso.

Hola Flora!

margarita dijo...

Un saludo para flora y sus pétalos

Juanillo dijo...

pues me gusta la foto

putearte dijo...

me encantaria tener hijos, es mi sueño. a pesar de que muchos no quiesieran que los tenga (soy gay)
creo que a pesar de que la muerte nace al momento ambas crean la felicidad, si somos felices o vivimos eternamente ¿cual seria la gracia de estar vivos?

La Guatona Orgullosa dijo...

Y???Ya nació Flora???

paulita dijo...

ya po cambia de tema.........otra otraaaaaaaaaaa

ciudadano intermitente dijo...

vaya.

que mas.

que perra vida no.

que maravillosa esperanza.

Ariana en Chile dijo...

Y a estas alturas, y con ésta tardanza para llegar al post, Flora ya estará haciendo sus primeros gagghaggsaehhgg

Suerte mp y ojalá que haya parido a la cachorrita FLora sin problemas

MyriamGabriela dijo...

Para mi eso de ser madre perra, aunque me identifico más con la loba de rómulo y remo, es algo tremendamente desconocido, creo que eso de irse a guardar un tremendo silencio, es algo que podría compartir pero por razones muy distintas a las de traer una vida al mundo, es algo increible y hermoso, creo que las mujeres somos afortunadas por poder tener la dicha de traer la vida al mundo, muchas felicidades

BuenaVida dijo...

Mi muy Perra linda, a estas alturas ya la Flora tiene que estarle moviendo el mundo a todos los de su linda perrera. Espero que en algún momento nos cuente cómo se siente tirar la cachorrita al mundo.
No se me ponga tan grave, que el "más allá" es el reflejo de lo que hacemos en el "más acá", de lo bueno y lo no tanto.
Una movida de cola para saludarla.

DaXav dijo...

Primera vez que paso por aca, primera vez que te leo y ha sido un tremendo agrado.

No tengo hijos, no sé si los tenga, pero tengo una sobrinilla (no creo que eso cuente pero es lo mas cercano que me ha dado la vida)... en TODO caso abuso tambi´n tu su confianza y le dejo unas felicitaciones por la maternidad.

Y concuerdo con "buenavida": el mas alla es el reflejo del mas aca... y viceversa pa los que creen en la reencarnacion.

Pía Bórquez dijo...

Figuro de tres meses de embarazo y ya me ha cambiado la vida por completo, estamos buscando casa nueva, deje de fumar y de tomar (ahora solo vinito y ni tanto).....me duele la cabeza y no puedo tomar remedios .... uf toda una empresa.....
Pero vale la pena ¡!!
Y ya quiero tenerlo/a luego...
Saludos.