6.1.06

SILENCIOS QUE MATAN



LMP ha andado por las termas. Con todo el sincero desagrado que le producen las agüitas calientes compartidas con gente con quien jamás pensaría en darse un baño. O sea, la gran mayoría. La cosa es que ahí estaba desenvolviéndose quién les habla, intentando no tragar agua, cuando le vino el horrible flash-back de otras termas. Esas termas con tinas personales en que se ahogó una señora en el privadito de al lado de LMP. A la pobre señora del tur de pelos lila, le dió un paralé con el agüita caliente y como era muda nadie la escuchó. Y de ahí al también horrible flash-back de las pobres jirafitas del zoológico del cerro que se murieron quemadas maldiciendo al cielo en silencio y por sobre todo a los putos loros por tener voz y no aprovecharla para nada más que para decir cara e huevo o leseras por el estilo.

96 comentarios:

la granjEra dijo...

con razon que andabas tan perdida LMP
rico termas....
feroces tus flash-back..... la mente no para realmente, vuelta q vuelta, recuerdos pasados, presentes, sueños futuros
trabaja que trabaja......

estos post mensuales se hacen pocos

mis mas cordiales saludos

Mexxe dijo...

Las jirafas, por culpa de la tontera de los loros; la señora de pelo lila, por muda; la dueña del restaurante en Franklin, por miedo.
Indudablemente, hay silencios que matan.

la vieja sapa dijo...

si pus muy perra cada uno dice lo que puede, pero le cuento que no soporto las termas ni las piscinas publicas es que soy extremadamente sapa y asquienta. quiero verla rapidamente a usted y a mi perrita chica. saludos

Zarat dijo...

yo solo he ido una vez a las termas (tolhuaca) y fueron mis mejores vacaciones =)......el silencio ya me dejó sin voz, cuando me dijieron adiós,las palabras también matan.....


PD:Feliz año Nuevo Perra!!!! que tengas un 2006 excelente y que seas aún más perra....

Zarat dijo...

ahhh me faltó la coma después del feliz año....
feliz año, perra!!!!!

Cheshire dijo...

mmm... asi que por eso tan alejada!.... si fuera a unas termas creo que me daría algo de cosa meterme al agua caliente con todos, jajaja... y que mal lo del flash-back.... pero bueno, piensa que ya no estás ahí....

Saludos!!:D
JCM

Kitty dijo...

hola niña
me encanto como escribes... es casi como una literatura onirica, porqe salta de un lugar a otro.
En mi departamento hay una psicina qe nunk ocupare por lo mismo... se llena de cabros xicos apretados y juntos... porque el tamaño si importa y la piscina es demasiado xica pa tanto niño... si fuera verdad que las psicinas tienen un liquido que te sigues si te orinas... claramente toda el agua estaria roja
puaj!
saludos

Javi dijo...

hay silencios y silencios.....personalmente, las palabras me dan más pánico.

P.D: que bueno leerla nuevamente.

El silencio de los inocentes! dijo...

Ssssssssshhhhhhhhhhhhhh !!!!!

P.s: de regreso al mundo real...

Ariana en Chile dijo...

eso ya viene pasando hartas veces
le falta un botoncito de panico..

tampoco me gusta compartir mi baño con mas personas

en fin, espero que no haya muerto perra y que venga por estos lados mas seguido, no ve que la leemos

Hiscariotte dijo...

A veces es mejor morderse la lengua.

javisanfeliu dijo...

y uno que pensaba que la muy perra se llevaba pero flor con las tinas (y los jacuzzis), y nah, como que lo pasó peor que los que vieron El Aro.
Animo, atina con la tina.

y los loros no tienen nada que ver, oiga, son sólo pajaritos.

j

gab diaz dijo...

flor de blog muy perra.
lo he recorrido y redisfrutado.
saludos y ladridos.

el ahijado dijo...

oye ... lorea !!!

carehuevo galoni dijo...

extraordinaria,

Jungle Man dijo...

Picina con cabros chicos que mean...nunca más me meto

Buen blog, diferente!

gonzalo dijo...

termas, caricias desde el volcán que aún no lo es...que envidia

Pedrugo dijo...

Pero los silencios que más matan son, no esos que omiten una llamada de auxilio, sino esos otros, que perduran allí donde justamente falta una palabra que podría tender un puente. Los silencios que persisten donde antes hubo una continuidad de palabras y bellos gestos con los que alguna vez se construyó algún templo o al menos alguna jaula. Desamor, que le llaman.

JCG dijo...

No me sorprende que la vieja de las termas se haya despachado, Perrita, considerando que Usted, al igual que los cabros chicos en la pichina, todo lo mean.

Terrible su flashback, qué quiere que le diga. Escuche el que tuve el otro día: estaba pedalea que pedalea y suda que te suda en el gimnasio cuando de repente a la gordita del lado, que más parecía un paté en sus calzas rosadas, se le escapa un silencio pero muy efectivo pedo, de esos a los que se les llaman Ninja. El estímulo, además de lo desagradable, me hizo recordar aquella vez que estando en la sala de clases se cagó, literalmente, la compañerita a la que tanto entonces amaba. Hasta ahí no más con el cándido amor juvenil. Hay silencios, y por cierto Ninjas, que efectivamente matan.

Salud, y que este año le sea quiltresco como nunca!!

galo jé dijo...

Qué surrealista...

Está enojada LMP?
O algo?

No tengo intenciones de bañarme con UD.!!

Se le extraña srta.
Virtualmente,
digo.

.NU dijo...

asi es la cosa...

nadie usa las cosas para lo que son, pero si no estan se extrañan ...

bye
^_^

tuerten dijo...

yo empecé mi año soñando con unas jirafas medias sapas, que pegaban sus ojos a mi ventanal mientras yo hacía lo imposible para pasar piola. Convencido de que si me pillaban me moría (hay miradas que matan), me disfracé de cama.

buenísimo tu blog.

eduardo waghorn dijo...

Pobres jirafitas. Sus pestañas, tan tiernas...

Shidi ! dijo...

Pero qué manera de disfrutar las termas LMP!
Shidi !

ciudadano intermitente dijo...

no un gran fanatico de las termas. algo tienen los japoneses con todo eso y sus ryokan.

personalmente, el agua caliente es de uso personal.

y los silencios, de uso publico.

nos leemos.

galgata dijo...

Pobres jirafas... el cuello tan largo y por eso mismo el único mamífero sin cuerdas vocales...
Ironías de la vida, ¿no? El vehículo más grande para pasar la voz, y en total desuso.

alterna_pop dijo...

hola... primera vez que te escribo... había leido un par de veces tu blog me gusta como escribes... saludos
y te invito a postearme... =)

Damián F. dijo...

A veces quisiera ser un loro

El artista integral dijo...

Qué quiere que le diga LMP. Con todo el respeto que una perra como usted se merece, hubieran sido bastante más interesantes un par de flash-forward... Y sin lo de los loros.

Rayo de Plata dijo...

Las termas me dan la idea de piscinas en las cuales muchos niñitos han hecho pipí y por eso lo tibiecito... más encima cuando fui a las termas efectivamente el agüita tenía olor a pipí, puaj.

carlos dijo...

Estimada LMP: he disfrutado mucho recorriendo su blog. Felicitaciones y agradecimiento por sus delicias. Me he tomado la libertad de citarla vía link a uno de sus post; el de Mena.
saludos

blogworkorange dijo...

Para aprender malas palabras, que son muy buenas.

Anónimo dijo...

hiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ko tas ke bueno auf widersehen
io

Count dijo...

Que fome.-

<< ParanOiika Androiide >> dijo...

ja! y io ke akompañare a mi primo a komprarse uno dentro de la semana. Pobre ser humano, jura que lo hara hablar.




bezOh
adeO!

PepitoPagaDoble dijo...

Me entretuve leyendo todo tu blog =). Me pasé un buen rato, buen de bueno y no de harto.

Lo de las termas... asco... el verano pasado estuve en unas donde un niñito se cayó y empezó a sangrar en una piscina al lado... rogué por que el agua no fuera de piscina en piscina... y después una señora paisana se desarmó su gran trenza para empezar a lavarla... asco máximo

No soy de comprartir el agûita... hoho

la vieja sapa dijo...

ya pues perrita escriba , escriba, los silencios nos estan matando

la granjEra dijo...

LMP TU SILENCIO NOS MATA

SALUDOS

carmEn

indemne dijo...

Bueno, si vamos a culpar a alguien, que no sea a los loros por favor.
Entretenido tu blog.

Horrible dijo...

mmmm me da la impresión de que las termas son para viejos.
Más anacrónicas que un soneto.
De todas formas te Invito a que visites mi blog de poesía y fotografía http://javierzapata.blogspot.com/.
Con la excepción de este posteo encuentro muy entretenido este blog.

* Alfie * dijo...

... sin embargo el agua caliente calma el dolor cuando un pez escorpión te pincha con su aguja.

Ernesto dijo...

wuau oe tu mente es pesismista jajaja
siempre acordandote de cosas malas y crueles pero tienes muxas razon en tu analogia de los loros jajaj
ya aiozim!

Mi Maldito Blog dijo...

me gusta tu blog, hace muy poko ke tengo el mio espero ke les guste... bueno si alguien se da el tiempo de leer de vez en kuando...

"en boka cerrada no entran moskas" dicen por ahi...

Novio del Año dijo...

Y a qué se debe su tan prolongado silencio?

Vuelva luego perrita que la echamos de menos...

NdA

ҲҳMapassjaҲҳ dijo...

Chido!
haha me gusto tu escrito, aunque no comprendi todas las analogias...
XD
No se ni que digo..

Anónimo dijo...

Te faltó mencionar los menores calcinados encerrados con llave pq su mamá salió y no tenía con quien dejarlos y tampoco tenian luz eléctrica, por lo que se alumbraban con una vela...pero ésta se volcó.
Cómo olvidar los niños del "pequeño cottolengo" víctimas de las chispas de un corto circuito.
El incendio de la Torre Santa María, que llevó a un par de oficinistas desesperados por las llamas y el humo, a lanzarse al vacío.
C.M.

Zarat dijo...

hola, F5 por favor.....felices vacaciones!!!!

Jugada dijo...

el silencio tambien es una opinion

Inabordable Fundacional dijo...

¡Plop! Pensé que ibas a hablar del incesto en las caturras.

nadie dijo...

Espero verdaderamente que LMP no se haya caído por las escaleras en las termas, si no, LMP sería alguien demasiado cercano y espero también que no hayan sido unas termas detrás de la cordillera porque si no LMP habría tomado mi nombre sin ningún permiso

[que bueno tenerla de vuelta]

Anónimo dijo...

Hazte ver los flash back LMP. Están de cuidado

Zarat dijo...

hola srta o sra...mmm se quedó callada, saluditos que esté bien

El artista integral dijo...

FELIZ DIA DE LA PERRA!

Mexxe dijo...

Nada, pues. Como dice su post, hay silencios que matan, y también que mueren.
Saludos!

Una sombra dijo...

Ladridos perrunos en este día.

carlos dijo...

acaso la muy perra estaba en el flash back haciendo en realidad un flash avant y no era una muda octogenaria sino la mismísima LMP quien iba a encontrar la muerte en esas agüitas asquerosas

pajaro dijo...

Toda la razòn a mis primos los loros solo se les enseña a decir tonteras!!! siendo que podrìan ser de mucha utilidad...como para gritar "incendio" cuando vean uno!! o gritar "persona mala", "viejo estafador".

la granjEra dijo...

LMP
sigue ud. con vida???

mauricio dijo...

supongo que el agua caliente es metáfora y la pregunta es ...de qué

Germán dijo...

Que buena foto!!!
manoescrita.blogspot.com

LA ESTUDIANTE QUE APRENDE. dijo...

LAS TERMAS SON UN ASCO...los silencios me dejan sorda..prefiero el ruido. No poder gritar me desespera..y cuando gritan colapso. LAS JIRAFAS SON TIERNAS, PERO MEDIAS GILES..
ASI NO MÁS...

haroldo salas dijo...

¿Las termas del flaco o las termas de Chillan?.
Miren , a la muy perra!!
Saludos

Omar dijo...

cuándo tendremos nuevas noticias de la muy perra?

Papelera dijo...

loros del horto

Zarat dijo...

Este es un blog de muy mal gusto, como yo...........
eso dice arriba, pero hace rato que no me save a nada; buena técnica hacerse la interesante, pero está mal caer en el otro extremo, se le echa de menos....saludos =D

Zarat dijo...

en el tintero......es un mensaje subliminal? "silencios que matan"...se va a morir este espacio? al menos tienes una llorona aquí...

andres dijo...

es lejos la historia mas triste
pobres jirafas...
loros maricones como ellos vuelan...cagao de la risa me como una cazuela de loro jajajaja

H. dijo...

uffff... qué bueno leerte... mucho... salduos

El artista integral dijo...

Vaya manera de suicidarse.

la granjEra dijo...

LMP
donde estas???
no seas tan perra y escribe algo...

saludos
carmEn

Anónimo dijo...

Que pasa con LMP que está desaparecida. Me tinca que nos va a impresionar con algo muy grande y maravilloso.

TMO

kavita dijo...

pero si el loro no tiene la culpa!

El artista integral dijo...

Yo creo que hasta aquí no más llegó la perra.

carlos dijo...

¿no les dije?

Musaraña dijo...

EMP leyó por ahí una palabra, como que no quiere la cosa: misantropía. Al principio la encontró divertida, después le pareció curiosa y al final le sonó aborrecible. Intrigado por la fascinante mixtura de sensaciones y colores asociados a ellas, profundizó en su conocimiento de las diversas fases del odio, las etapas de Freud y la tipología del eneagrama, hasta que concluyó que el debía ser misántropo. Además dedujo que debía estar en la etapa oral, pero no quiere profundizar en los motivos de tal afirmación. De alguna manera que no quiso revelar llegó hasta www.misantroposunidos.blogspot.com. Ahora, EMP está presto a esparcir la mala nueva por el cibermundo, pero no encuentra lugares dignos para publicarla; en opinión de EMP, todos son una manga de odiables odiosos inútiles que se revuelcan en la autocompasión literaria y de la otra. Pero no pudo dejar de notar que LMP se parece inquietantemente a EMP, así que espera pronta respuesta en el blog que apadrinó hace poco. Sin embargo, EMP duda profundamente de que sus intenciones sean correspondidas, básicamente, según expresó hace poco, porque todos son una manga de odiables odiosos inútiles. Y literariamente autocompasivos, además.

Chirimoya_Alegre dijo...

Y a LMP la mató el silencio parece....a eso lo llamo yo "literatura literal"

Laurita?? Where are you?? snif...

gab diaz dijo...

no seas tan perra como para desaparecer. me daran ganas de matar a ese loro si me recibe la proxima que visite tu perrera.

N. / A. / E. dijo...

Qué pasa LMP, qué pasa? Una anónima admiradora espera semana a semana que actualice su blog, y ya es Mayo, querida, y nada!

Ya pues, hay tanto de qué escribir, cómo se me queda estancada! Y escribir, señores, pucha que lo hace bien mi perra.

PS - I'm wondering si LMP estaba entre los caninos mártires de Santiago Centro... no, no, no, it just couldn't be.

pepa dijo...

Sí... güi mis yu!
combaaac, combaaac!

Anónimo dijo...

mi blog: www.textosubliminal.blogspot.com

Forastera dijo...

Leí sobre tu blog en la Paula y me gustó tanto lo de "la muy perra" que hoy me metí. Lo que son aquellas curiosas coincidencias, yo también vengo llegando de las termas. Mirando de reojo y pretendiendo verse relajada uno no puede evitar, con cierto asco y pudor, fíjarse en cada persona que entra en esas mismas piscinas sudorosas que uno. Por ejemplo ví como una gorda (a falta de traje de baño) haciéndose la lesa se metió a la piscina con sostén blanco y calzones. Se sumergió seria y rápido dejando sólo visibles sus pequeños ojos. Quien puede culparla...su marido y su hija disfrutaban de las bondades de esa agua zulfurosa y ella no quería perderse tal placer. Finalmente se acercó un funcionario del lugar y discretamente le ofreció un traje de baño el cual ella "sin palabras" y sin sonrojarse agradecida aceptó, sacando su cuello del agua y asintiendo con su cabeza, cual jirafa. Como digo, que coincidencias...

Natu dijo...

yo tambien lei en la paula que este blog es bueno, y muy visitado.
interesante esto de las aguas de colores, me recuerda auna cancion
saludos muy perra (no de forma despectiva aunque parami gusto suene asi)
se despide la lotofaga!

Chileno dijo...

Loros giles.

+katax+ dijo...

jajaajajajaj
no es komun reirme de estas kosas...esta muy bueno tu blog la verdad...
=)
loros weoneeees!

estos flash-back de la vida...
mas torpes son los k se suicidan y gritan...pero nadie los peska...


espero estes bien...muy bueno lo tuyo lola

besox

cLoronicotina dijo...

Ufff termasss..

los loritos no tenian la culpa :(
zaludos..

L.B dijo...

Bastante divertidos tus textos
:)

tuerten dijo...

::::::::::::MISS YOU:::::::::::::::

El Bloggero Anónimo dijo...

Vi un review en la revista Paula de tu blog y me pareció interesante. Ahora que leo tu blog, es más interesante de lo que trata de decir el review.
Buenísimo.
Chau.

Anónimo dijo...

Hola PERRAS
Laura, Esther y Flora
Saludos de EL
y adm

Alma_distraida dijo...

Me has sorprendido
increible como
un blog puede tener tantos post
debes tener seguramente
demaciado talento
un saludo bye

Anónimo dijo...

Vi la recomendaciíon de este blog en la revista Paula. Hay gente que escribe tantas cosas y al final no dice nada. Vuelve¡¡¡¡, respeto el silecio cuando no es tiempo perdido.

Anónimo dijo...

oye perrisima, me agrada tu blog porque no te las quieras dar de literata incomprendida ni de sociologa-psicologa en ciernes. me pareces sincera y original, cosas que se extrañan en este mundo de blogs nacional. pero deberias postear mas seguido, me mato si veo ese "silencios que matan" d nuevo la proxima vez que me meta.

Anónimo dijo...

Hola LMP, que pasa que no pasa nada, estoy un poquita loca cada vez que me meto al blog y me aparecen esos loritos y me imagino diciéndome "CARA 'E HUEO, CARA 'E HUEVO" O QUE MIRAI TANTO SAPA, SEGUIMOS AQUI", me tienen un poquito desorientada aunque imagino la razón de tu desaparición y la encuentro muy loable, cuídate.

Te Quiero igual, aunque estés desaparecida por la estratósfera, besitos a la Esther.

LO

Anónimo dijo...

ginger said:nada peor que esos silencios, pero para mi no es nada ir y estar en una terma el problema es salir de ahi y utilizar esos caminos endemoniados en los cuales tu humilde furgon escolar se da vuelta y zap! accidentados, horror!!!!! pero n importa me voy con un pie equinzado pero el stress?, lo deje en el aguita calentita de la terma... plop!

paola carrillo dijo...

serviria para.desaparecer un tiempo
mantenerse en silencio..
pero mientras estas callada.
que pasa a tu alrededor??
estamos llenos de deseos , inquietudes,tentaciones.
que ams que un silencio..pasan a ser parte de la vida.

lo dijo...

pensando en lo de no poder habla r, ni gritar quedarce o estar en silencio... tal ves nos sentiriamos aliviados por callar nauralmente y no por no kerer decir... el callar y sentirce un un encubridor de realidades....sòlo gritar para uno mismo... ser mas intimo tener lenguajes particulares...