10.10.05

TUMBITAS


Cementerio General. Santiago de Chile.

71 comentarios:

javisanfeliu dijo...

juegan entre ellos, felices, sin Dios, no por mala onda, sino porque no estuvo, no está, no estará.

Nicolás dijo...

Pero, si ya están muertos. No juegan a nada. Se desintegran bajo la tierra. A estas alturas solo dben quedar algunos huesos.

Es que cuando podían jugar, les pasaron por encima.

LONDINIUM dijo...

MMM... supongo que uno juega por que eso le ocasiona felicidad lo que se traduce en risas pero, como carajos reirian si ya no tienen boca con dientes, ?se puede jugar sin reir? yo creo que no. yo creo que por eso ya no se juega, por que ya no existiria una forma material para canalizar la felicidad experimentada en juego, por que todo lo que resultaria de ello seria un ruido sordo, ahogado, aislado que poco recordaria la exuberancia de los gritos en nuestros juegos de la infancia.

Cheshire dijo...

juegan con los gusanitos!!... jaja

Saludos!!:D
JCM

kalu dijo...

Juegan solos, juegan con ellos mismos...

Quizás juegan a burlarse del de arriba, recordando aquello de que serán protegidos por él...

o quizás imaginan que pueden jugar con él, sabiendo que es una vil mentira.

uhmm...

Saludos!
Claudia.-

p.d: buen blog, debo decir que lo leo siempre que puedo.

.NU dijo...

quizas se inventen OTRO amigo imaginario

Ariana en Chile dijo...

Que buena

Creo que con Dios SI se juega

Anónimo dijo...

Juegan con las flores; y a los que no les llevan, estan castigados!

la vieja sapa dijo...

los que se fueron al cielo juegan con Dios, los angeles, los santos con todos y los que se quedaron afuera no juegan a nada, están como en el rincón del colegio: castigados, esperando que Dios los deje pasar.

LA TONTERA dijo...

Con Dios SI se juega. No hay porqué ponerlo en duda. Si en el fondo fondo somos nosotros mismos quienes divinizamos a Dios hasta el punto de alejarlo lo más posible de la posibilidad de ser uno más, igualito a nosotros. Pa' mi que es un viejo buena onda, gruñon si porque le toca aguantar todas las estupideces de este mundo, sin mencionar el egoísmo e idolatría que tenemos con nuestra civilización, haciéndonos incapaces de creer que existe algo que es más grande que nosotros. Somos más chicos que una hormiga en este universo. Asi que concluyo que, con Dios, si se juega. Hay q quererlo y respetarlo igual q a un abuelito. :)
O no?

Besos

margarita dijo...

si jugaran me gustaría pensar que juegan entre ellos y que se ríen. Puede ser que no tengan boca, de hecho, pero capaz que se rian de otra forma, moviéndo la sábana de arriba a abajo, por ejemplo.
pero más me parece que luego no hay nada,
y que dicen que no se juega, de puro pesados y fomes, para poder culparse sin culpa

la he pasado muy bien leyéndote!!

Hiscariotte dijo...

Juegan con Abraxas, él es más juguetón.

freewheelin' pehuenche dijo...

alguno por ahi jugará con el diablo y sus porristas pue...

El Evaluador dijo...

(*****)

Pablo Santo dijo...

Dale con
"El temita de Dios"
Mañana a primera Hora lo llamo pa ponernos de acuerdo y que de una vez por todas te dé "esa" prueba de su existencia.

Kinky Rose dijo...

juegan con muñecas....y con metacarpianos, cubito, radio, húmero y otros huesitos...

la granjEra dijo...

ya se les acabo el juego

Pancha dijo...

juegan con los angelitos a darse besitos...

Cecilia dijo...

juegan con nosotros

o nosotros jugamos con ellos?

el dadi dijo...

Juegan con el Dad, obvio que juegan con el Dad...

Mexxe dijo...

No sé por qué una tumba de 60 cms. tendría que producirme más pena que otra un metro más larga, si los huesos de una y otra están hechos del mismo material y es la misma tierra la que los cubre.

Pero me la produce.

freewheelin' pehuenche dijo...

pueden jugar con clarita también pues...la conocen?...es una señora q ve muertos, y en sus ratos libres las hace de presidenta del consejo de defensa del estado de la repúlica de Shile.

galgata dijo...

¿Quién dijo que no se podía jugar con Dios?
Qué aburrido sería para él, eternamente recluido.

Don Noxín dijo...

No tienen la necesidad de jugar con Dios, pues ahora, más que nunca, lo son ellos mismos/as.. ¿o no?

Paz... dijo...

quizas con quien juegan...pero de seguro juegan cosas muy fomes
saludos!

Carlos Riquelme dijo...

juegan al muertito

J. dijo...

Quien dijo que con Dios no se juega? escuchemos atentos a varios y veremos como juegan con el credo.

Slds

Manu dijo...

juegan con nosotros... a asustarnos!

Anónimo dijo...

por eso los pobres siempre pierden,
perdieron sus vidas...

game over

Zarat dijo...

Ellos juegan a estar muertos, porque aún están muy vivos en quienes los recuerdan.........

Sergio Coddou dijo...

cfr. run run del angelito

Mexxe dijo...

Cómo que run run...es el RIN del angelito!!!!
Run run es el que se fue p'al Norte!!!

Sergio Coddou dijo...

sí, mexxe fue lapsus, siempre confundo el rin del angelito con run run se fue pal norte

Mexxe dijo...

Yo creo que tu lapsus tiene su razón de ser. En cierta forma, cuando Run Run se fue p'al Norte, se le murió, a la Violeta, un poco:
Run Run se fue p'al Norte / yo me quedé en el Sur / Al medio hay un abismo / sin música ni luz / Ay ay ay de mí...

buckinghampalace dijo...

quizá en vez de ser un viejito, es muy muy jovencito y por eso se queda sin jugar. Después de todo, estos niños habrán de madurar mucho con esto de la muerte.

buckinghampalace dijo...

o juegan con los dioses que quedaron en el camino a roma (me van a retar)

sancaso dijo...

no se si juegan, se ríen de lo procupados que estuvieron en vida de sus cuerpos. Nosotros ocupamos ropa de día como cuerpo en vida. ¿como sera el pijama de los muertos?...

GIA CARANGI dijo...

Juegan con tierra.

GIA CARANGI dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

realmente con dios no se juega

Chirimoya_Alegre dijo...

un!
dos!
tres!
momia es?!!!

o ya ese juego no se juega?

Talita dijo...

Estimada LMP:
creo que sería bueno preguntarse: En caso de que Dios exista ¿por qué él juega con nosotros?

Niko dijo...

yo creo que no juega con nosotros... simplemente le gusta mirar.

deslenguada dijo...

Hola.Poco después de publicado tu libro tuve la oportunidad de leerlo y debo reconocer que a primeras, no tuve un mayor enganche con este. Sin embargo tu blog me encanta. Aqui las citas del mismo libro se te lucen mucho, varias se me han grabado incluso. Los textos mas largos me parecen muy buenos, "Las Muñecas del Diablo", me hizo reirme. Bueno eso, mucha suerte y feliciitaciones.

deslenguada dijo...

Ah, una cosa. Lo del libro no era mala onda. Solo que me reencontre con varios de los mismos textos y me encantaron. No estaba descalificando el libro por si acaso, si no enfatizando en el mérito del blog. En fin, felicitaciones de nuevo

GALO dijo...

Que yo sepa debajo de la tierra no está Dios, sino el cahuo que nos espera a todos, buenos o malos................................................

p.s.:

Que tienes con Dios LMP??

*************************

CARLOS dijo...

Dios existe??? emmm... ya... pero no se,el caso es ke ellos no se pueden mover, creo que los gusanos juegan con ellos mientras se los terminan de comer... y si se llegan a mover... pucha que jueguen con tierra entonce...

CamilAr dijo...

Juegan con los que "juegan" con la ouija...

LA TONTERA dijo...

uuuuuu la ouija que miedo
de terror uuuu :S

Magdalena dijo...

Dios juega con nosotros y con los muertos, nos tiene como marionetas para sus dulces fantasias.

Anónimo dijo...

Juegan con el universo, diluidos en este, para convertirse en otras formas de materia/energía/...

Que concepto tan limitado y simplificado tenemos de todo, somos seres que se creen complejos, que quieren simplificar el funcionamiento de todo para poder entenderlo y a la vez conocerlo todo. Pero lo peor de todo es que antemonemos nuestra nociva cursiosidad a incluso los problemas de la sociedad, que mayormente acabamos ignorando, es por eso que estamos en tal decadencia que no se sabe hasta cuando va a llegar...

¿Evolucionamos o nos autodestruimos (y destruimos lo que nos rodea)?

Anónimo dijo...

Juegan a que se descomponen para formar parte de la tierra...

Anónimo dijo...

Juegan con su amigo imaginario, Dios, esperandolo...

La esperanza es lo último que se pierde...

la fusta dijo...

Y quien sabe lo que hacen los muertos????.....lo unico que se de ellos es que están "six feet under"

Anónimo dijo...

Hola LMP muy bueno tu blogg me he leido todos tus temas y están super buenos y entretenidos también..nunca habia escrito solo era una lectora silenciosa y fiel jajaja pero ahora me desvele..y no puedo dormir no se q me paso algo asi como que me traspuse..bueno eso me dijo un amigo pero no cacho mucho del tema pero me dio mucho miedo :-( y no me quiero volver a dormir bububuu..si alguien sabe si eso es normal malo bueno porfis diganme..muchas gracias.. *Pяĩη¢εşş*

perrachoca dijo...

un dos tres TUMBA ES! un dos tres OPINA USTÉ! claro que dios existe mijitos lindos quien lo pone en duda, con eso despejamos lo primero. vamos por lo segundo. que el dios es chacotero, no mucho, pero que permite el leseo, lo permite, sino no sería posible esto de la reencarnación, la vida después de la vida, el túnel, la luz blanca y tanta cosa ya comprobada. o sea a qué juegan ellos? a disponer de la vida de los vivos y a organizar a los muertos poh, si el más allá no es na güeveo.

:: ritalin :: dijo...

Ya pues, perriiiii... estamos esperando tu post p`al bronce de la semana!!
Mala, perra. Mala.

mauricio dijo...

tu conceptualismo me parece atractivo..aunque puede ser que no sea tuyo y tu solamente hayas optado por pegar el trabajo de otro..aun así me parece interesante

gonzalo dijo...

sólo existe el morir, los muertos no son más que un estado de fetichismo cultural..

mauricio dijo...

cruzar la frontera de la existencia humana es para mí un asunto de mera fe

Te.cl dijo...

obvio que juegan entre ellos, y pajarito nuevo la lleva

metileno dijo...

juegan a que están vivos y luego olvidan que juegan y ahí te quiero ver en la mitad de la noche cuando te vienen a preguntar si están o no están vivos, porque no sé por qué cuando hay que arbitrar no preguntan a dios, sino al más asustado mortal que termina tartamudeando una respuesta inefable

Sandía dijo...

Sandia exige su ejemplar del libro de LMP.
Sandia agradece el cariño de LMP.
Sandia es amiga de hace muchos lustres de LMP.
Sandia tiene cosas en comun con LMP.
Sandia no puede escribir igual a LMP porque eso seria plagio...y eso es muy feo.
Sandia quiere ver a LMP pero ésta emigro de la ciudad.
Sandia quiere respirar limpio como lo hace LMP.
Salud.

LMP dijo...

Ese sí que es un corazón de sandía!

la vieja sapa dijo...

Oiga lmp ya esta bueno que se deje de flojear, nos tiene a la espera hace muchos dias.

Un Amigo Mio dijo...

Juegan con todos los demas, mientras Dios mira con envidia y arrepentimiento de haber dicho que con el no se jugaba

Anónimo dijo...

no se puede jugar , pues ya no hay donde , no hay por que reir , no hay por quien vivir , no hay a quien entregar tu vida para despues nada recibir ... por eso estan muertos , por eso estamos muertos , por eso nadie juega y por eso nadie rie...

Esteban dijo...

¿quien dijo que Dios no juega?, "Dios juega a los dados", si lo dijo Einstein por algo sera...

Anónimo dijo...

ahi nadie juega estan todos dormidos eternamente y dios tampoco juega,alguien que no existe no puede jugar.P.D_ME GUSTO MUCHO ENCONTRAR ESTE LUGAR GRACIAS.........

folie dijo...

mmm...yo creo que pasaron a otra vida...quizas juegan, quizas no.y allí solo esta el cuerpo que alguna vez tuvieron a su disposición...y q ahora está en desconposición.

Nath dijo...

mmm...yo creo que pasaron a otra vida...quizas juegan, quizas no.y allí solo esta el cuerpo que alguna vez tuvieron a su disposición...y q ahora está en desconposición.