23.9.05

YELLOW BRICK ROAD


Pintura: Yoshimoto Nara


Hace dos años y algo, LMP y su pequeña familia decidieron irse a vivir al campo. Y dos años y algo se demoraron en estar aquí entre olivos, parrones, caquis, paltos, limoneros, naranjos, sandías, melones, chaguales, membrillos, duraznos, manzanos, ciruelos, túneles de tunas y palmas chilenas más antiguas que Chile. LMP no puede creer que el aire así de limpio sea algo natural y para todos los días. Uno se puede hiperventilar de tanto agradecerlo.

Aunque LMP había vivido en lugares muy distintos, nunca imaginó lo diferente que sería vivir fuera de la ciudad. Es como un dejá vu ancestral que a uno le viene al mirar tanta tierra deshabitada y cerros y cielo y árboles más altos que edificios y ni un poste de luz a la redonda. Aquí la noche vuelve a ser un lugar que no conocemos y la casa es un refugio hasta mañana.

LMP quiere puro comprarse vestidos floreados y un plumero para limpiar su mundito cantando y prepararlo para escribir, coser, cocinar por horas y jugar con la Esther que va a conocer la tierra tal cual era antes que se tuvieran que construir plazas o zoológicos.

LMP que ahora tiene casilla porque aquí no hay ni dirección, les agradece a todos los lectores presentes acompañarla hasta estos lares.

Hasta luego.

31 comentarios:

Mexxe dijo...

Ah, sí; en las ciudades las noches jamás son realmente noches... siempre estamos como bajo una cúpula de luz y sonidos. Ni siquiera las estrellas se ven, en Santiago.
La felicito y, si algún día emprendo mi propio camino a Oz, capaz que me tenga de vecina... pero así, como en los campos, o sea, no a menos de 2 km de distancia.
Me asalta una pura duda: ¿la seguiremos viendo online o eso ya nunca más?

Anónimo dijo...

arregla los liks...saludos

Ariana en Chile dijo...

Mi sueño más grande es el lugar que describes...y bueno.., las actividades, jaja, (cantar prepararse para escribir, coser, cocinar por horas y jugar con mi Gary)

javisanfeliu dijo...

el muy oso que soy también vivió en el campo durante su infancia pero terminó al revés de la primaveral muy perra de vestidos floreados. Terminé en Santiago entre reuniones perdido de tanto hablar e intentar convencer. Hay poco oxigeno pero he aprendido a encontrarlo.

Y tengo un palto, un ciruelo, un naranjo y un pomelo. No es poco. No es po-co.

Salucita

Satisfactor Inescribible dijo...

pus...

Claro!

Logan dijo...

Pregunto lo mismo que la primera persona que posteó...

Me gusta este Blog, intente mezclarlo con el O2, las plantas, los bichos, las estrellas y los vestidos floriados, para así no echarla tanto de menos.

la granjEra dijo...

no hay como el campo

LMP dijo...

Justamente por lo muy perra que es, no los va a dejar botados después de que la acompañaron tan lejos. Fidelidad canina.

propenso dijo...

Me pregunto si la muy perra sera feliz, para seguir su ejemplo.

buckinghampalace dijo...

dale muy perra, qué perra!!
nos quedamos con el aire puro de tus posts y el aire puto de acá
... y ahora los fin de semana quedan tan largos sin proyecciones de visitar antonia salas....
:(
pero luego se acortarán en The Farm! seguiré el camino amarillo.
guerra de tunas!

LA TONTERA dijo...

y a mi como k me da pena no recibir visitas y mil post, solo una humilde servidora. ron y rock and troll, si... troll.

el mundo de ariel dijo...

Es el sueño de mi vida... LMP te tengo envidia. ¿ Dónde encontraste un lugar asi?

(visita my blog: lamalaeducaciondeariel.blogspot.com)

Pacita dijo...

Whow!
k marabilla...
Sentir el aire linpio filtrando tus pulmones..Sabiendo k no esm mierda lo k esta entrando en ellos.
Ojala pudiera acompañarte en tus libertades..

*__________________*

Me encantan tus escritos...
Me sumo a tu lista de seguidores...

Suertee!*
**

Cheshire dijo...

como no acompañar a LMP a tan bello luga en el mundo...
aunque lo reconozco, sólo de paseito y a verla, despues, vamos a intoxicarnos los pulmones no más :P

Saludos!!:D
JCM

freewheelin' pehuenche dijo...

te ffilicito, mis congratulations, q mejor q el contacto con la naturaleza natural para una perra como tu

Rayo de Plata dijo...

Mi sueño era ir a vivir al campo, para así poder hacer todo lo que hizo la mamá cuando chica: comer la fruta verde y/o madurada en la mata, jugar con los patos, pollos, perros, gatos, caballos o vacas, tener un patio que pareciera plaza y, sobre todo, poder ver las estrellas de noche.

Saludos perrita

Profesor Márquez dijo...

Grande, perra choca

pinky dijo...

que lindo Yoshimoto Nara!!!!

Sergio Coddou dijo...

LMP, pero qué buena noticia...
esperamos fotos de "Las Palmeras Salvajes"... De seguro la pequeña Esther será muy feliz en esos lares... al igual que Laura y Edgard... y por supuesto el pater familia, Mr. Red, principal gestor de la huida a tierras vírgenes...
Avise cuando vuelva a aprovisionarse de smog al gran santiago, para enviarle los libros adeudados y ver si podemos departir unas copas...
saludos cariñosos a toda la troupe de LMP

Hiscariotte dijo...

Acabo de recorrer todo el camillo amarillo (aunque no le vi mucho amarillo en realidad) desde aquellos primeros días de julio, y me agradó el paisaje. Volveré seguido. Saludos.

jabiera dijo...

señorita la muy perra, me gusta usted, o sea como escribe usted. solo que hay una custión que me da risa, eres -y permítame tutearla-como los futbolistas que hablan en tercera persona (viva bam-bam). saludos a las palmas chilenas

el mundo de ariel dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Repito, aún envidio tu vida en el campo.

Kasuro dijo...

hay micro de vuelta?...

O una bici al menos...

mauricio dijo...

pero también me pasa que echo de menos la ciudad, aunque me fascina la idea de estar en un lugar hermoso y de aire limpio y sin ruidos y sin muchedumbres, pero debo ser honesto: INMEDIATAMENTE ECHO DE MENOS LA CIUDAD, SU RUIDO, SU ACUMULACIÓN, SU COSA IMPREVISTA.
pd: en realidad más que echar de menos santiago, echo de menos mis dos barrios: brasil y yungay, en santiago centro...particularmente yungay
un abrazo y nos velmont

gonzalo dijo...

interesante ejercicio el tuyo, lo tomaré en cuenta para mi gimnasio

rayen dijo...

llegué a tu blog gracias a mi amigo mauricio (él tiene dos blog:http://casaderehabilitacion.blogspirit.com y http://larotario.blogspirit.com, imagino que lo ubicas pk tu le escribiste algo y yo me filtré por ahí)
ahora se me olvidó lo que te iba a escribir, soy una olvidadiza total y un fraude absoluto, pero si me visitas ERES MUY BIENVENIDA..además me encantó el título de tu blog

ariokhen dijo...

prefiero la playa...

saludos perrita q te vaya super

julluiiiiiii

ariokhen dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vero dijo...

que envidiaaaa...
LMP debe estar muy contenta corretenado junto a los suyos.
v.

manena dijo...

me alegro mucho que la muy perra este feliz, y su sueño se este haciendo realidad, espero poder ayudarte muy perra desde mi pequeño paraiso vecino, cualquier duda en cuanto a cocina y demaces no dudes en acudir a tu anciana tia perra, y si quieres algo de smog ven a mi casa y fumamos con mi suegra encerradas en el baño de visita, un beso y sigue escribiendo tan bonito

El viejo Perro Sapo dijo...

Que Gusto Busto,
Que pena Elena,
que gúeno que estei viviendo en el campo, así quiera que algún día nos invitís a comer cazuela y porotos con longana hasta quedar tirados en el suelo