6.9.05

LAS MUÑECAS DEL DIABLO

Es cierto que nosotras
las mujeres feas,
bailamos incluso menos que los hombres feos,
que somos un error de molde
en los laboratorios del Señor
y motivo de chiste recurrente
en todas las salas de clases que vivimos.
También es cierto
que si alguien se acuerda de nosotras,
lo hace por nuestro apellido
o por nuestro sobrenombre "secreto".
Feas sin nombre para colmo.

Desde chiquititas las feas sabemos
que a las otras les hablan con voz más dulce
y que en vez de qué linda,
a nosotras nos dicen qué amorosa
con verdadero empeño.
Crecemos enfrentando un mundo de tías
que cuando nuestras mamás no las ven,
nos escrutinan con sincera lástima.

Más que claro tenemos nosotras
-las únicas novias puntuales-
que el día en que nos rebelemos,
las que vivían de Bellas,
no tendrán para quién posar
y así va desarrolando una,
su gracia o su amargura.

Lo más paradígico para las feas,
es que nos la pasamos oyendo
consuelos sin fondo
como que la belleza va por dentro,
cuando está a la vista
que la belleza es una cosa
y la bondad o la inteligencia
otra muy distinta;
o consuelos del tipo la linda se va y la lesa se queda
siendo que con los años
la cabeza también se atrofia
y así, si llegamos a vieja,
además de haber sido siempre feas,
para colmo de los colmos,
nos morimos tontas.


67 comentarios:

Blood dijo...

Que loco tu blog (en el buen sentido de la palabra, si es que existe) Me gustó tu manera de graficar tus ideas con imágenes (muy bien elegidas) Yo no le pego a las fots así que me voy por las palabras, y las tuyas también me gustan.

Felicitaciones.

Homero dijo...

Buenísimo. Eres mi niña índigo de la semana.

galgata dijo...

Buena poesía!!!! Hay hartas cosas que pusiste ahí que pasan realmente, como lo de los apellidos lo de amorosa...

rosypussy dijo...

lmp que triste ser fea...aunque hoy ya no lo sea tanto...de chiquilla tuve un ojo bizco y me decían "care ruleta"...pero le cuento que ese don ha hecho perder a mas de uno su cordura
(es cosa de imaginárselo excitado) gira como diabolo de circo
consuelo de muchos...
le quiero perrita
gracias por sus palabras

zoole dijo...

Ja cierto, pero todo evoluciona, se invierte cuando llega tu bello/a que te eleva a un pedestal de belleza y perfeccion, y vuelas por sobre las lindas como la mas admirada y deseada.

Estoy segura que eres bellisima, linda perra.

:: ritalin :: dijo...

Nunca he visto una modelo escribir así, así que qué tanto. Mejor ser feliz por dentro que por fuera.

GALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
yupienight dijo...

dema. igual la mitad de las minas que me agarro son feas, un tercio de estas me gusta su personalidad, pero las dejo por q igual son feas. sorry

Parche dijo...

Las "Feas/os" tienen una ventaja con respecto a las "bellas/os": Los primeros no tienen que aguantar las miradas incomodas, ni el interes generado unicamente por su belleza. La "fealdad" es entonces como un filtro, ayuda a conocer mas el contenido que el envase, permite saber las intenciones verdaderas, no las promesas y mascaras.
Solo lo lamento un poco por las "bellas/os", que han sido cruelmente engañados y por las "Feas/os" que no entienden su ventaja.
Los perros son mas afortunados, de todas formas.

Ariana en Chile dijo...

BUEN BLOG

A MI PERRO LE ENCANTÓ

;)

SUERTE

Niko dijo...

pero tambien tiene sus ventajas er fea.
1. pueden tener amigos sin preocuparse de que estos se enamoren de ti.
2. no seran victimas de acoso sexual en el trabajo.
3. fines de semana libres, para descanzar de una semana de trabajo o leer un buen libro.
4. no ser apreciada solo por ser un fisico bonito.
5. tienen blog más entretenidos.
6. juegan mejor futbol.
7. no son feas por dentro.
8. como no andaban en fiestas, estudiaban más y teninan mejores notas.

Sergio Coddou dijo...

mmm buen ejercicio de desdoblamiento querida LMP... casi podríamos llegar a creer que usted, LMP, es fea de verdad... lamentablemente, es TP, que se hace la fea sin serlo, como me consta... doble mérito, doblemente P
mis respetos

Una como usted dijo...

El texto está bueno, pero no tiene sentido disfrazarlo de poesía...
Igual, una cosa es ser fea y la otra sentirse fea, la segunda es lo peor...
Divertido tu blog... saludos

Vero dijo...

Todas llevamos bien dentro una fea. A veces aparece y la hace creer a una que ella manda. Cuidado con la del espejo que también engaña.
v.

galoni`s admirer dijo...

buenisimo

maru dijo...

A menos las feas no se creen el cuento. Feas y tontas podrán ser, pero no imbéciles.

Excelente declaración, LMP, te felicito con mi cara de fea.

gabiota dijo...

Querida LMP, somos mas simpaticas las feas, porque si somos feas y pesadas seriamos el colmo. En cambio las lindas no necesitan ser simpáticas, por el hecho de ser lindas son aceptadas. Pienso que a la larga haber sido simpatica pesa más, ya que al final somos todas una pasa uniforme medio chalada.

coty dijo...

me cargo tu comentario. muy negativo la cago. chaito nomasss jjajajja

Rayo de Plata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LMP dijo...

Rayo de Plata, de aquí te ves tremendamente bien. Gracias por contribuir a la ortografía universal. Saludos.

buckinghampalace dijo...

yo creo que la muñeca del diablo está bien vestidas como poesía.

notemetasenmivida dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
notemetasenmivida dijo...

No hay mujeres feas... sólo bellezas raras...

LMP dijo...

Qué hermosas palabras.

sagrada::familia dijo...

Amigos,

Los invito con mucha alegría a ser parte de nuestra Sagrada Familia, visita nuestra casa
www.estaeslasagradafamilia.blogspot.com

Lee, escribe y enterate de Cine y Familias. Poco a poco iremos formando un lugar en donde hay cabida para todos.

Discutamos las cosas en Familia. Chile quiere a una Familia Unida!

Les pido que si tienen BLOG nos hagan un amoroso LINK, y si tienen una familia, mandeme su historia. También están invitados a hacer todo tipo de comentarios de Cine y/o postear los comentarios de lo que ya esta escrito.

Difunda esta dirección, somos una casa abierta para absolutamente todo tipo de seres., los acogeremos con amor.

salud y gracias

Facinerosa dijo...

Cada vez que alguien te moleste por ser fea o por cualquier cosa, imagina que le disparas...Yo lo hago, y me sirve.
Saludos.

javisanfeliu dijo...

las feas, en general, son novelas, complicadas de leer en un comienzo, pero sabrosas al rato, increibles al medio, y nunca las quieres terminar. las tienes en el velador. Las tomas por la noche y las miras por la mañana.
Las lindas, en general, son revistas, con portadas increíbles, llenas de fotos y consejos fáciles de leer. Siempre terminan en el baño. Cuando tienes ganas. O cuando te miras mucho en el espejo.

Pero generalizar es feo. es más bonito conocer caso a caso. O no?

ratavibora dijo...

una amiga mía siempre dice que cuando uno es feo por dentro -entiendase malos sentimientos- eso se ve por fuera...y viceversa, a mi me parece super cierto ya que siempre que me levanto odiando a todo el mundo amanezco fea...

Cheshire dijo...

como dije la otra vez, no deberían preocuparse tanto de eso quienes feas o feos se creen. No creo que existan mujeres feas.
No hay nada más hermoso que una mujer, son la casualidad más perfecta del universo, un regalo del azar para la vida de los hombres.... todas!

Saludos!!:D
JCM

Dannitas dijo...

olas!

Chutas.... que mala suerte la de las feas.


....
como siempre muy bueno tu blog

saludos

besos!

mili dijo...

EXCELENTE

el ahijado dijo...

un amigo colombiano - muy tropical por lo demas - dice que no hay mujer fea, sino mal arreglada ... no es el caso de Linda Madrina Pariente.

pia da tsunami dijo...

que atroz...no me gusta sentirme identificada

Pedrote dijo...

La suerte de la fea la bonita la desea......¿suerte de qué?
Saludos

Amapola dijo...

Eso mismo , ¿suerte de qué?
Me sentí identificada, y eso de son más inteligentes me sonó cruel...hay mucha gente inteligente y muy capaz que por ser fea ni ser inteligente le sirve ni siquiera valoran su inteligencia porque el envoltorio es mas importante.
Qué rabia

mariana y punto dijo...

Todos los consuelos son unas sarta de pelotudeces, pero pucha que seuana bonito en palabras de Sanfeliú y no de horribles dichos. Creo que por eso una se siente linda a ratos.

399 dijo...

Notable su blog, MP.

Sobre las feas? Mmm.. no creo que existan feas, sólo feos.

Saludos..

Anónimo dijo...

No hay consuelo, simplemente este mundo es tan plástico que los feos son escondidos, si tienes acné severo no te dan trabajo, si eres muy fea nadie te quiere de novia, etc...

Claro que el dinero es un embellecedor. Pobres de nosotras.

Piotr! dijo...

jajaj,
es cierto,...ya veo como las diferenciaba en trato desde chiquito.


un abrazo

Piotr!

nelson dijo...

Muy bueno el poema; pero como dijo Sergio Lagos en su programa de radio, tu eres linda, asi que estás pasando "gato por liebre".Soy un "huérfano" de la Zona de Contacto antigua (no la de ahora) y al leerte suplo en parte mi "orfandad". Besos

Saori dijo...

En verdad no creo que exista una perra fea. Ni menos si es muy perra, asi que LMP: no le compro que sea tan fea.

alvaro dijo...

Me gustó tu blog. Llegué por un post del Leo Prieto en Fayerwayer (http://www.fayerwayer.com/archivo/2005/08/blogday_2005.php) . Las gracias y te veo (o más bien 'te leo').

Mexxe dijo...

La mitad de estos comentarios trata de convencer a lmp de que no es fea o de que, si lo es, no debe sentirse mal por eso...
Cuando en realidad, según mi real saber y entender, es precisamente esa dialéctica la que lmp denuncia por falaz.
Dammit, hay gente fea y eso no tiene remedio. Y es peor ser mujer fea que hombre feo. Eso tampoco tiene remedio.
Lo que no quiere decir que las feas no tengamos también nuestras parcelitas de felicidades diversas, incluidas las felicidades sexuales.

Oscura Pasajera dijo...

"El catador de belleza termina por encontrarla en todas partes, filón de oro en las venas más innobles, y goza, al tener en sus manos esas obras maestras fragmentarias, manchadas o rotas, un placer de entendido que colecciona a solas una alfarería que otros creen vulgar."
Marguerite Yourcenar, "Memorias de Adriano."

Viddeara dijo...

Es mejor ser uno más que el reflejo del espejo.
Las feas son hermosas y las "minas" ¿qué son?.
Buen post. Muy bueno.
Saludos desde acá

Jorge Alberdi dijo...

Querida muñeca, el creo, pero no importa mientras estemos lejos físicamente. Le propongo una cercanía virtual con otro de mal gusto.
Cariños

Finrod Elendil dijo...

como que me dió entre pena y espanto .. no se, uf que fuerte mujer .. y bueno, si es cierto, las feas son tratadas desde que nacen con distancia, en casos extremos con asco, no les dan el asiento, pierden oportunidades de trabajo y tampoco los pitutos les llegan .. es una real desventaja .. quizas sirva de consuelo, existen personas que si se entienden con las feas .. al menos yo tengo amigas agraciadas pero nunca se me pasado por la cabeza entrar a picar por eso terrenos tan pa la cagá .. al menos soy sincero

FancyC. dijo...

hoy por hoy,no existen las mujeres feas, solamente existen maridos(o padres, o feas mismas) pobres.

girlsnevercall dijo...

Para un hombre copeteado no existen las mujeres feas.

la granjEra dijo...

que es la fealdad?
no hay nadie feo, hay gustos distintos

Pablo dijo...

Bonitas y bellas palabras. Me encantan las feas. Pero las feas felices. Las feas tristes y autocompadecidas me causan pena.
Me encantó tu blog.

Jorge Alberdi dijo...

volví volví!! pero lamento haber dejado un comentario a continuación del tuyo en el mío.
Me gustó tu humor.
saludos

Jorge Alberdi dijo...

volví volví!! pero lamento haber dejado un comentario a continuación del tuyo en el mío.
Me gustó tu humor.
saludos

Anónimo dijo...

NO HAY MUJERES FEAS SINO MUJERES POBRES.......
y creo tambien ke hay personas tan poco agraciadas y ke para peor son pesadas molestosas y en pocas palabras caen mal osea no sirvan para nada xq no son bonita y tampoco simpaticas son una lata.....
de ke hay mujeres feas las hay pero si tu no te kieres tal cual eres la gente te vera fea en cambio si tu te kieres y caminas segura por la vida la gente te vera bonita kizas no fisicamente pero si podran darse cuenta de ke una persona fea pero segura y agradable a la vista es lo mejor ke puede existir...

elcieloprotector dijo...

feos? nadie es feo. todos son distintos.
saludos

Claudia Angel dijo...

y todavia de usa el refrán "le tocoó bailar con la fea" cuando caemos en desgracia...

somos vanidosos los seres humanos...no hay más vueltas que darle...

Flaco dijo...

Me enamore de una mujer fea...
La perdi, porque crei que merecia algo mejor.

Arrepentido dijo...

Mujer fea = Sexo excelente * culpa al otro dia + contarlo como talla - echarla de menos

no tenemOs ni tele dijo...

estoy empezando un proyecto de poetas en blogg, necesito un socio... te invito... (conoci esto del blogg recien el sabado).... avisame....

sebastianchito dijo...

Condenado a muerte.
Lo importante es que tengas buen pellejo,asi,no faltara el acomedido que te tape la cara con la almohada,y mientras te tengan con el caracho tapado,repitete a ti misma,N veces:
"La suerte de la fea,la bonita la desea".
Animo,y a dejar de lado eso de ser "Porfiada de caracho" Bye.

la fusta dijo...

Cuando eres una pendeja fea estas obligada a desarrollar tu simpatía y tu inteligencia...no te queda otra, sino nadie te pesca!...lo bacán viene con los años...cuando te vuelves mina y además tienes cabeza y eres simpática, sumado a la envidia de las bellas tontas y antipáticas.

Fontana dijo...

Otro consuelo:
"La suerte de la fea
la bonita la desea".

¿Habrá alguna mirada fea?
Lo dudo

n4_kmaleon dijo...

dicen ke la suerte de la fea la desea la bonita...y kreo ke las feas si tenemos suerte...porke siempre me encuentro dinero en la calle....ademas las feas son populares...por lo general siempre en la calle escucharas comentarios como ¡ke fea la niña! y en comparacion con otras personas ke son normales(ni feas, ni bonitas) pasan por desapercibidas en la calle, por lo menos las feas llamamos la atencion....por eso vivan las feas!!!

Chiguagüeña dijo...

Le encuentro toda la razón a la fusta. Cuando yo era chica era fea, derechamente; tenía que soportar el vacilón (por no decir el webeo) de mis compañeros todos los días, ya sea por el pelo chascón, por las espinillas, por el rollito regalón, etc., pero por otro lado, era la mas aplicada del curso, así que igual me buscaban, aunque sea por salvar la nota. Pero como Dios es grande, a medida que crecí me fui acomodando de a poquito, y ahora soy mas agraciada, con amigos de verdad (los que me han acompañado desde aquel tiempo), y con buena cabeza. ¿No puedo ser acaso la envidia de una bonita?

Anónimo dijo...

que blog mas marihuuuuanerisimo me caes bien muchacha y sabes que tengo una vision distinta y sabes algo todos vamos pal mismo hueco asi que a mis amigos los quiero igual asi sean malucos , torpes ,torcidos( berguezo) o algo locos como yo nota no me gustan los registros asi que me identifico con mi mail elpavel11@hotmail.com
pávelrafael

Anónimo dijo...

las mujeres feas tiran mas sabroso que muchas mujeres bellas lo se por lo que experimento cuando las cojo y el dicho dice¨el que coje feas coje mas¨

Anónimo dijo...

Buenisimo perra... te llevas de mi un enorme aplauso a tu inteligencia para escribir, apostaria que no eres tan fea...
ve mi blogger...
http://mahbudmalh.blogspot.com/