1.8.05

PERRA FEA

La Muy Perra también tiene su alma de dj, pero es el dj de los feos, de los que no bailan porque nadie los sacó en sus fiestas escarmenadas y ahora ya es muy tarde, ya no bailan ni el baile de los que sobran. Ya ni sobran siquiera.

LMP es la dj de los que aprendieron a bailar solos y nunca aprendieron a variar el ritmo entre un tema y otro, porque siempre bailaron el mismo. El mismo tema que LMP les trae hoy de manera gratuita para que todos los feos del mundo se desaten nuevamente y karaoqueen con Janis Ian la bellísima y más triste imposible At Seventeen.


At Seventeen
Janis Ian


I learned the truth at seventeen
that love was meant for beauty queens
and high school girls with clear skinned smiles
who married young and then retired
the valentine´s I never knew
the friday nights charades of youth
were spent on one more beautiful
at seventeen I learned the truth.

And those of us with ravaged faces
lacking in the social graces
desperately remained at home
inventing lovers on the phone
who called to say -come dance with me
and murmured vague obscenities
it isn´t all it seems at seventeen.

A brown eyed girl in hand me downs
whose name I never could pronounce
said -pity please the ones who serve
they only get what they deserve
the rich relationed hometown queen
marries into what she needs
with a guarantee of company
and haven for the elderly.

So remember those who win the game
loose the love they sought to gain
in debentures of quality and dubious integrity
their small-town eyes will gape at you
in dull surprise when payment due
exceeds accounts recieved at seventeen.

To those of us who knew the pain
of valentines that never came
and those whose names were never called
when choosing sides for basketball
it was long ago and far away
the world was younger than today
when dreams were all they gave for free
to ugly duckling girls like me.

We all play the game, and when we dare
we cheat ourselves at solitaire
inventing lovers on the phone
repenting other lives unknown
that call and say -come on, dance with me
and murmur vague obscenities
at ugly girls like me, at seventeen.

13 comentarios:

LMP dijo...

Para download la song, después de apretar el link, apretar la firma que sale en la pág a la que se llega y luego abajo a mano derecha está la sección downloads. Canten mientras puedan.

Pânchö dijo...

...nunca llegaré a los tonos...

HG dijo...

Ya tengo en mi poder "Zurda y Muda".
Muchas gracias por este libro, cuando vuelva a Chile me lo tendrás que dedicar.
Un abrazo desde lejos.

cafiba dijo...

no me he quedado sentada "planchando", pero si ahora me quedo sentada cantando.
:)

Sergio Coddou dijo...

uf janis ian, doctorada en planchado...
al menos aprovechó el tiempo libre que le dejó la ausencia - que presumo total - de pretendientes
saludos

el ahijado dijo...

la mas puntuda, la menos peluda, linda mi pera, lujuriosa madre pelada, luego me pierdo, la miro pensando, lo muerdo poco, la muy perra

Martín Toledo dijo...

nunca aprendí a bailar, y todos saben que no miento. y canciones como esa lo corroboran.

Niko dijo...

Solo queria compartir, no propagandear.
Muchas gracias por su incomprension.

Niko dijo...

espero este mal entendido de imcomprensiones quede atras. asi puedo disfrutar de vuestras lineas, sin sentirme como un criminal.

el ahijado dijo...

no te entiendo

Niko dijo...

a mi?
es solo que como el tema era la musica, puse un link de una pagina donde se podian descargar musica gratis.
LMP tomo esta invitacion, como un acto publicitario y borro mi mensaje.
los demas mensajes, mios, solo buscaban aclarar la situacion.

Anónimo dijo...

CENSURA!

manena dijo...

tu poema me acuerda al himno del colegio, pero este podria ser para un colegio de mujeres