17.8.05

EL QUEQUE



LMP hasta hace muy poco tiempo, no entendía cómo es que su respetable madre de boca tan limpia decía, sin arrugarse siquiera y frente a quién fuera, que tal o cual persona se creía el "hoyo del queque". LMP, que muy señorita no ha sido nunca, igual se sorprendía infinitamente con esta audacia maternal y le causaba mucho pudor que su progenitora hablara de temas tan íntimos de manera tan casual y superada.

Ah, qué buen recuerdo el olor a queque.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

No has pensado en publicar un libro con este tipo de cosas? yo lo compro de todas maneras!

gabiota dijo...

Hoyos... la palabra se usa tan poco con su significado real. La verdad es que antes ne imagimaba un queque (de los de masa horneada) con una cavidad hueca y no entendía que podria significar creerse el hoyo del queque. Con el tiempo, deformé la imaginación y traduje la frase a "creerse el hoyo del poto", lo cual me resultaba más idoneo ya que el hoyo del poto es una de las partes más importantes de nuestra anatomía, y puede creerse todo lo que quiera.

Rodrigo dijo...

¿Y su queque Srta Muy Perra?

Saori dijo...

Es que el hoyo del queque es una cosa muy importante pues!!!

clarosu dijo...

toda la razón, LMP. es que era confuso, porque cdo de verdá querían decir poto decían queque. y repollo, pa explicar de dónde salió el hermano... quizá querían decir el repollo del queque.

SERGINHO® dijo...

es una institucion nacional el hoyo del queque¡¡.

Sergio Coddou dijo...

vaya... discusión acerca del hoyo
LMP tiene un talento especial para tratar temas supuestamente vulgares de una manera refinada

usted si que tiene fans mi querida LMP y estoy seguro de que nunca usted se creerá el hoyo del queque ni ningún otro hoyo, pues es MP...

y las P no les va ni viene esto de la emífera fama

mis respetos

el ahijado dijo...

... a mi me decian el queque del hoyo ...

:: ritalin :: dijo...

Mmmm el aroma del queque? No sé si recordar mis recreos de colegio o hacer muecas de asco. Me perdí en el simbolismo.

mauricio dijo...

las madres tienen la virtud de que todos nos fijemos en asuntos de los cuales no solemos alarmarnos tanto, como el uso de determinadas palabras, por ejemplo...recuerdo al madre de una amiga que me sorprendió al abrirme la puerta mientras una nube de marihuana lo cubría todo...yo no pude contener la sensación de escándalo...en circunstancias que a su hija me encantaba contemplarla mientras fumaba un buen porro...
las madres..unas santas para todos nosotros...

Javi dijo...

El hoyo del queque...interesante frase...aunque pensándolo bien, quizá se aplica a personas que rodeadas de muchas cosas ricas (como el queque) se sigue sintiéndo más importantes que estas (el queque en si)....no se...quizá todo partió al revés con alguien que se sentía tan vacío como el hoyo del queque y con el tiempo hubo un mal entendido.

Cheshire dijo...

Hoy de queque, para qué sirve semejante orificio... para nada digo yo, por eso digo que quien se cree el hoyo del queque es basicamente el que se cree que está al medio de todo, pero por su misma escencia está vacio, es decir, la verdad es que importa nada (que es a lo que se debe referir quein se lo dice, tal vez)... creo que eso no mas. En una pelicula lo ocupan para poner un masetero (gran ocupación del hoyo mencionado)...

Saludos!!:D
PD: Buen blogg!

javisanfeliu dijo...

mmm... el hoyo del queque... mmm... lo importante, LO RELEVANTE, a fin de cuentas, creo, es que el queque que uno se coma no sea como el hoyo.

Juan Carlos dijo...

Curiosamente, cuando hago queques, no tienen hoyo... puede ser un problema de molde.
J.C.
P.S. Soy un cocinero medianamente decente. Yo diría que mi tasa de éxito (léase queques comestibles) es de un 80%.

Parche dijo...

Los Queques de platano son ricos, bastante ricos.

maru dijo...

Que forma de combinar esos dos elementos que tan familiares le son a nuestra raza, queques y hoyos.

Comparto la opinión del Anónimo que te escribió al principio.

manena dijo...

creo que creerse el hoyo del queque significa que nunca nadie te come, osea eres alguien demasiado latoso,sobervio,en fin solo un hoyo

galgata dijo...

Jajajajaja.. a mí me pasa lo mismo!!
Yo puedo decir cualquier cosa... pero si mamá lo hace.. ufff.. me da una vergüenza terrible!

perrachoca dijo...

Por ejemplo el olor a queque de él y ella bajo las uñas...lo que salió de ahí...y se queda bajo las uñas y se te aparece en cualquier momento, en ese momento menos apropiado, menos decoroso...ah? como? Ah! Uyyyy! perdón! Ná que ver! me equivoqué de queque. Sí claro que me gustan los queques, de hecho aprendí a hacer queque con mi abuelita a las ocho años y ahora le enseñé a mi hija que es niña chica también. rrrriccos los queques, de chicolate con vainilla por ejemplo. o de naranja.

Chiguagüeña dijo...

Creo que la frase "creerse el hoyo del queque" está muy bien usada: para la gente que se cree el centro, que todo gira alrededor suyo, pero que saben muy bien que ellos mismos son vacíos (o huecos, en este caso es lo mismo)

Anónimo dijo...

creerse el hoyo del queue no es el hoyo del poto, si no ke es creerse el centro de atencion, la mas exclusiva, que todo el mundo no le llega ni a los talones, esa es la expresion por eso, cuando las personas ven a alguien mui "creido", dicen: hay!, se cree el hoyo del queque.