5.8.05

COCA-COLA

La Coca-Cola era buena
en vaso chico y sin hielo
para que a todos nos dieran igual
una vez por domingo,
un domingo a la semana.

Hoy, mientras más se agrandan los envases familiares,
más se achican mundialmente las familias;
o sea, tomar esta bebida en exceso,
hace peor de lo que creíamos
para el sueño y la vigilia.

La Coca-Cola era buena
cuando jugábamos a que era vino
y salú, salú,
mientras los grandes se emborrachaban en serio
y nosotros también un poco
cuando nos venía la risa entera,
y el gas se iba por las narices.
Entonces,
tomar vino dolía mucho,
pero nunca tanto como nos duele ahora.

23 comentarios:

javisanfeliu dijo...

Te pasaste... qué recuerdo ese el de jugar a tomar vino con coca cola... hasta me ponía a hablar como curado. Debo haber tenido unos tíos muy borrachos.

Un vinito rico no es malo. Me dio sed. Salú

Carerraja dijo...

Querida Perra:
El aroma a leva ha llegado por estos lados y no he podido evitar llegar a olisquear de dónde venía tan desconcertante olor. Nuevamente, como muchas veces otras narices también intentan saciar su curiosisad y aquí estoy, siguiendo esa esencia tan adictiva.
Déjame decirte, Perra (Perrita es muy confianzudo aún) que me ha gustado mucho este quiltril, creo no haber visto o han sido muy pocas palabras e imágenes tan lúcidas, certeras y deliciosamente irónicas como las tuyas.
Sigue así, ya que estoy siguiendo tu estela y date una vuelta cuando puedas por mi casucha.
P.D: También tengo mal gusto. Me gusta la CocaCola.

ruben dijo...

Coca cola, tinto.
Un recuerdo de niño. Pescadores de caleta pobre brindando junto al caldo de lenguado. Y yo interesado en navegar. Despues de la travesía en el "Pablito" fuí a compartir con ellos, los grandes. Tinto en tasa blanca. Me dicen que es para hacerse hombre. Al llegar a la casa, mareado, me preguntan donde estuve. Tengo sed. Me dan Coca-Cola, porque lo otro es vino tinto, de los grandes.
Ya soy grande, pero me gusta la Coca.

gracias perra.

Pequeñin dijo...

Que Notable, me hiciste recordar mi infancia, cuando esperaba con ansias tomar mi vaso de coca-cola(el unico por que no alcanzaba para más).

Buenisimo el Post

Eso

Chau

Juanita Laguna dijo...

Hola! que manera de volver a los viejos tiempos en que la coca cola participaba, cuando aun se hacían reuniones familiares...
Te invito a visitar mi blog...
Y también la página del colectivo donde participo...
http://www.sieteochenta.org
Chauz

Inabordable Fundacional dijo...

A mi parecer, la ingesta de Coca Cola debería ser ilegal, a no ser de que sea tomada con pisco. Sola, no tiene ningún valor.

Saori dijo...

the perfect blog

salu2

Clo dijo...

pensar que a esta edad la Coca-Cola se toma con pisco o ron, y con 3 hielos por favor, me olvidaba una rodajita de limón.
salud

gabiota dijo...

Me acuerdo de EL vaso del almuerzo, que terminaba desvanecido de tanto hacerlo durar. Trae recuerdos de envases de vidrio, muy bueno el blog amiga perra.

De Magalhaes dijo...

al igual que el personaje de Nick Hornby, tendre que hacer mi listado de las 5 cosas que echo mas de menos de mi infancia...

1. La lamina clave del album de turno
2. La coca cola en envase de vidrio, de un litro por favor. (siempre tuve mis dudas de como las lavaban y volvian a llenar)
3. Los Viewmaster, los siguen haciendo?
4. Robotech
5. El nunca bien ponderado Niffty, si a todos les gusta por que no lo hacen de nuevo?!

siempre se agradece el flashback!

rosypussy dijo...

Lloro
la de litro núnca alcanzaba
con 7 hermanos
era que no...
Hoy me basta con verle la cara a los muyperros y me vuelvo a sentir como a los 5 ...
paso por tu casa a jugar con los canes
puedo llevar a mi mascota León y a mi mañana boreal
Magahlaes añora los viewmaster al igual que yo
y era se una vez...( un planeta triste y oscuro)

Rayo de Plata dijo...

Saori tenía razón.

Excelente.

Andres Duran dijo...

Estimada Perrita: llegue aquí por quien se autodenomina Peo Lietro, gran recomendador de caniles blogeros, notables recuerdos . A mi me pasa que tengo deja vu con el gusto a la Crush , esa de la bolita rugosa, pan con mantequilla sobre una marraqueta caliente.....
Saludos
Te invito a olfatear mi blog y el colectivo www.atinabiobio.cl, para que dejes por ahí a algún quiltro enamorado
salud con vinos viu....

elcieloprotector dijo...

la coca cola. Sólo los domingos. Comprábamos 1 litro al almuerzo y sobraba para la comida de la noche! Ahora me tomo 2 litros solo. Qué nos pasó. Qué diablos nos pasó

GALO dijo...

tome cocacola o pepsi hasta que cuando salieron unos vasos batman de casi un litro declaré mi deseo de querer tomarme uno entero solo. entonces mi hermano, 16 años mayor que yo me dio en el gusto, como desafio.

y me lo tomé todo, pero me sentí como las huevas después.

es más fome ser hijo único, o que tu único hermano tenga edad para ser tu padre.

JotaPé dijo...

lA FAMILIA SE ACHICA Y LA COCA-COLA CRECE...
...PUTA QUE ES VERDAD!!

PIOLA... TE LEO!

Radix-G dijo...

This is my first and last fucking comment, how can you all handle to read all the fucking blogs on the internet?, don't you guys work???

I'm fucking pissed off!!

Mister Duncan dijo...

Ya, la verdad es que yo si que jugaba a hacer salú... pero, con Bilz, es que siempre me gustó más... Heavy lo de la coca-cola... los culpables de la reducción del numero de integrantes de las familias y el envejecimiento de la población... el envase de 4 litros será la cagá.

pequeña (ex barbiet) dijo...

buena descripcion... muy acertera!

pequeña (ex barbiet) dijo...

certera

galgata dijo...

Algo que no me gusta de las bebidas de ahora es que los envases le dejan gusto a plástico.. excepto las latas, pero que sólo son ricas cuando están muy frías.
Lejos la mejor coca cola era la que vendían en vidrio!! que todavía existe, pero... no es lo de antes, claro.

n4_kmaleon dijo...

lamentablemente yo nunka tuve esos juegos ya ke mi padre era adicto por excelencia a la coca cola desde muxo antes ke yo naciera....jejeje....y muxas de esas costumbres se heredan asi como los genes....a veces creo ke cuando era bebe no me daban leche sino COCA-COLA

Anónimo dijo...

nose porque, pero a mi la cocacola me produce un efecto laxante cuando es mesclada durante mis almuerzos con una ensalada de lechuga¡¡¡¡ parto corriendo al baño, solo si las mezclo se produce este terrible desalojo de mi estómago