9.7.05

SUPERESTRELLA

Te dice "ven a verme" y una vez adentro de su casa te hace arrodillarte. Te dice que lo busques, que en él está el sentido, la esperanza, la razón. Y tú, la única razón que entiendes es que no tiene sentido andar repartiendo ilusiones a diestra y siniestra si es el no creer lo que necesitamos para no seguir sufriendo de memoria y esperanza.

Y lo has visto mil veces, como la superestrella que es, pasearse por estampitas y medallas como si la vida fuera eso: fotografiarse con el corazón en la mano. Y desde ahí te mira y te dice "yo soy el amor" y tú ya ni sabes si eso es bueno o muy malo, como todo el amor que has conocido. Y te dicen que es un dios, y después te dicen que es un hombre y tampoco sabes qué es mejor, si que sea un hombre menos entre nosotros o un dios de menos allá arriba.

7 comentarios:

LMP dijo...

Nunca pude entender el Sagrado Corazón colgando arriba del pizarrón de la clase. Me daba susto, curiosidad y pena. Este texto lo escribí hace muchos años y lo pongo aquí porque Dios ha sido y sigue siendo un gran tema en mis cuadernos. Así se podrán ver las distintas maneras de afrontar un mismo tema a través del tiempo.

FACO, dijo...

No puedo llamar a una imagen en el comentario, así que dejo la URL... http://www.faco.cl/imagenes/05.jpg

Este sagrado corazón lo hice por las mismas razones, susto, curiosidad y pena.

F dijo...

Que tengan susto lo puedo entender: El hombre teme a lo que no entiende, y entender a Dios en cualquiera de sus formas es imposible.

Que tengan curiosidad también lo entiendo: El hombre siempre busca algo más allá, la trascendencia. Lo busca en la fama, en los hijos, en las religiones, etc.

Que tengan pena no lo entiendo. Pena por el Sagrado Corazón? pena por ustedes? Pena por quienes creen en él?

Saludos,

F.

Josefina dijo...

Felicitaciones, muy buen texto. En realidad el blog entero está muy bueno, sólo un poco flacuchento.

Javi dijo...

Todas las emociones del mundo en relación a Jesús y Dios son válidas....siempre y cuando se presenten cuando piensas verdaderamente en Jesús y Dios. La que te hace arrodillarte es la Iglesia....la que pone a Jesús con la mano en el corazón posando en una estapa con mirada melancólica (de que?) es la Iglesia. Para mi Jesús era similar a un veguino/a de este país. Un hombre/mujer de esfuerzo...de carne y hueso...una persona que defiende sus creencias...que defiende el amor como algo bueno....sin rituales...sin mediaciones ni instituciones....únicamente apreciándo la vida.

:: ritalin :: dijo...

Wow. Me dejaste peinado para atrás con tu prosa.
Y ojo, que soy pelado.

:: ritalin :: dijo...

Wow. Me dejaste peinado para atrás con tu prosa.
Y ojo, que soy pelado.