20.7.05

C.G.V.


A Carlos González Vargas

En Chile hay numerosos Carlos González Vargas. Algunos se han ido muriendo y en todo caso absolutamente todos se van a morir, lo que no es óbice para que vayan a seguir naciendo otros Carlos González Vargas. Los Carlos González Vargas nacen en provincia, pero sienten un atractivo irresistible hacia Santiago y en esta ciudad se congregan y, para distinguirse unos de otros, echan mano del ingenioso recurso de ponerse un segundo nombre: por ejemplo, mi amigo Carlos González Vargas se llama oficialmente Carlos Alfonso González Vargas. Otro notable recurso diferenciador son los hipocorísticos: por ejemplo, a Carlos González Vargas le decimos también Carlitos, lo que evita toda confusión.

Fue así como, siguiendo su destino, Carlos González Vargas llegó a Santiago procedente de Futrono y en seguida adoptó el nombre oficial de Carlos Raúl González Vargas y años más tarde, al entrar en el Liceo de Aplicación, adoptó el hipocorístico de Guatón, para distinguirse del entonces rector don Carlos González Vargas (Q.E.P.D.), también conocido como don Gonzalito.

Hoy he recibido, desolado, la noticia de que un camión nos atropelló a Carlos González Vargas; termina su carta mi inconsolable amigo Carlos González Vargas diciendo que son muchos los que han perdido para siempre algo de sí mismos.


Andrés Gallardo, "Obituario", en LAR, N.6, Concepción (Abril 1985), pág.25

5 comentarios:

otrober dijo...

muy bueno

clarosu dijo...

precioso. concepción 85?

emefe dijo...

Le pido a todos los nobles Carlos González Vargas que se vuelvan a sus tierras y no se vengan a morir a la ciudad.

Nora Vargas de González dijo...

¿ Dónde está mi hijo????

CGV dijo...

QUE?? pasa que no venimos a la cuidad a morir ni a vivir, si no que a reproducir la gran dinastia. Cuidate........