15.7.05

ARTES Y LETRAS

11 comentarios:

HG dijo...

Beltrán mena trabaja en la oficina de Educación Médica de la UC y personalmente lo creo un tipo brillante.
Si quieres contactarlo ubícalo en la Facultad de Medicina de la UC en casa central.

F dijo...

Veo que el tema religioso está muy presente aquí. Que bien...
Comparto la vision del artículo: Soy católico (sí, misa todos los domingos y a veces algunas más) pero prefiero un ateo que se cuestionó el problema y DECIDIÓ que no existe Dios (aunque esté errado) que un católico tibio que no va a misa por que le da lata el cura.

Chao.

Vicho dijo...

errado por que?

F dijo...

Vicho: Errado en que no puedes decidir si Dios existe o no, sólo puedes decidir si creer o no en su existencia... pruebame que no existe y yo te probaré que sí existe.

Saludos

Josefa dijo...

hoy mismo leí en el perfil de un blogger amigo que sus religiones preferidas eran las marcianas (difícilmente serían peores que las terrícolas)

Anónimo dijo...

anonimus

f creo que estas un poco equivocado, entre decidir sobre la existencia y decicir sobre la creencia hay un paso, eso es verdad, pero también es verdad que nadie decide concientemente si creer o no, no es un acto de voluntad, a lo mas es un resultado cognitivo, es producto de la experiencia, si no me crees piensa si decidiste ser cercano a quienes tú consideras como amigos, uno es amigo de alguien no (o quizas no sólo) por que decides ser su amigo, es la vida la que te acerca a ellos, y ellos a ti.

zapato o volantin dijo...

mmmmm, si es por eso ultimo, lamentablemtente nuestra vida (como dice foucault)esta siempre movida por fuerzas superiores a nosotros, no m refiero a Dios, sino que a lo que la masa dice, como el poruqe estar vestido, lamentablemente si se ve de ese punto, la vida es un asco por que no podemos decidir, entonces si quieres vivir un vida no horrible (para que decir buena), tienes que ver que si puedes decidir, en todo no en partes, por que si ves que no puedes decidir en partes, matate, por que en realidad no es solo en partes, sino que en todos los aspectos(no somos libres como dice platon)

CAELITRO dijo...

REALMENTE SE DICE QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS...
GOD HATES US ALL...

Anónimo dijo...

en todo caso,definitivamente la Escudo es mejor que la Cristal...

Anónimo dijo...

todo el que se cuestiona se hace agnostico... eso es falso, hay un porble de logica en eso, si tratan de encontrar la respuesta a traves de una razxonamiento o la logica ( que son muy limitados, dicho sea de paso) estamos fritos, vamos a ser agnosticos seguros. Se cree en Dios por la FE, que es una capacidad o un don superior a la logica

Ricardo dijo...

Si la fe es un "don"... ¿significa que alguien te lo da??..

ese alguien es "dios"???

En mi opinión el argumento de la fe es simplemente evitar analizar el tema con mas profundidad... es decir "creo porque si"...

bueno, la fe es un don y a mi no me lo dieron... ¡¡ que suerte!!!